30 de julio de 2012

PROPONEN PONER EN VALOR EL PATRIMONIO PALENTOLÓGICO PROVINCIAL


VIEDMA.- Los legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández y Pedro Pesatti, presentaron un proyecto de ley que tiene como objetivo resaltar el valor innegable del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia. 
    Es importante destacar que Río Negro adhiere a la política nacional que pone el acento en la preservación de todo aquello que represente un valor social, cultural, educativo, turístico o económico; además, comparte el propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia que merece la protección y el adecuado manejo de los recursos que constituyen nuestro patrimonio regional, para incorporarlo como una fuente de información del pasado que contribuye al fortalecimiento de la identidad.

¿Por qué es fundamental hacer hincapié en los recursos culturales? La respuesta a este interrogante se halla en el deseo de ser poseedores de un legado que relaciona una generación con otra. Para los arqueólogos, antropólogos, historiadores y otros científicos, es insustituible como objeto de estudio dado que sirve de puerta de acceso al pasado, junto con la memoria y la historia escrita.
A partir de lo expuesto, y amparada en los artículos 6º y 7º de la ley 25743, la provincia de Río Negro busca concretar la adopción de políticas y medidas que faciliten la protección e investigación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, y para ello establece a la Secretaría de Cultura como Autoridad de Aplicación que hará cumplir con lo dispuesto en la ley.