30 de julio de 2012

125 CICLISTAS EN LA COMPETENCIA RAWSON - MADRYN

PUERTO MADRYN (Diario El Chubut).- El trelewense Fernando Barroso con un tiempo de 1h 48’00'’ se adueñó ayer de la competencia de mountain bike «Rawson - Puerto Madryn», organizada por Gustavo Jara de Sierra Grande, sobre la distancia de 58 kilómetros y además del récord que tenía en su poder el «Vasco» Marriescurrena.

Fueron 125 ciclistas los que le dieron un marco espectacular a la prueba que se reeditaba después de muchos años sin correrse.

Chubut Deportes, Secretaría de Deportes de Puerto Madryn, Bicicletería Lemarchand, Bicicletería Carlitos, Parrilla Córdoba, Maderera Norte, Impreso Malvinas, Rodados Méndez y Bicicletería XT, fueron quienes apostaron a la propuesta auspiciando el evento.
Arriba en la categoría élite se terminó conformando un gran podio, ya que al gran ganador se sumó el siempre protagonista Marcos Villalba y en tercer lugar el sorprendente «Veterano» Horacio Garitano.

A PESAR DEL FRIOLa previa, en la calle Moreno al fondo en Rawson, a pesar del gran frío se vivió con mucho calor, por toda la adrenalina de los 125 competidores que llegaron de los puntos más diversos de la Patagonia.
Desde dicho sector largaron todas las categorías, a excepción de Master «D» y Ciclo Turismo, que lo hizo de la entrada a Punta Ninfa, debiendo recorrer estos un total de 43 kilómetros.

UN CARRERONDesde el vamos fueron varios los que se postularon para ir a la cabeza, por eso la carrera en la primera parte se hizo rápida, muy rápida. Allí estaban Federico Lemarchand, Willy Lloyd, Fernando Barroso, Marcos Villalba, Walter Espinoza, Alan Garitano (en mitad de carrera pinchó y quedó retrasado), Horacio Garitano, entre otros.
Cuando no habían transcurrido más de 20 kilómetros Federico Lemarchand y Willy Lloyd intentaron la primera fuga, pero rápidamente fueron neutralizados y a empezar de nuevo.
Unos kilómetros más adelante fue Marcos Villalva el que se tiró buscando cortarse, pero por afuera Fernando Barroso se afirmó en el pedal y desde allí se entabló un formidable mano a mano.
Rápidamente se cortaron y el primer pelotón persecutorio fue quedando muy lejos. Sólo había que esperar quién iba a ser el ganador y allí apareció Fernando Barroso -en un gran momento de su carrera- para definir el pleito, pero no sin antes tener que poner «toda la carne al asador» para doblegar a Marcos Villalva.

En tanto Horacio Garitano, que dio una verdadera lección de cómo se debe correr el mountain bike, remontó desde el décimo puesto y dónde había que tener más piernas, en la última subida, haciendo «quejar los pedales» pasó al pelotón de cuatro o cinco ciclistas y sacando una importante diferencia se quedaba con el festejado tercer lugar.
Al culminar la competencia la organización procedió a entregar los premios, dajando en el aire la promesa que en noviembre se disputaría nuevamente esta prueba, pero de Puerto Madryn a Rawson.
En síntesis una gran competencia, una mejor organización y una inmejorable respuesta de los ciclistas que le pusieron un gran brillo a la competencia.

CLASIFICACION:

CATEGORIA ELITE1.- Fernando Barroso 1h.48.00
2.- Marcos Villalva a 2.35
3.- Federico Lemarchand 3.48
4.- Omar Azzem a 7.50
5.- «Willy» Lloyd a 7.51
6.- Pablo Giantti
7.- Alan Garitano  
8.- Federico Cervera

MASTER A
1.- Jorge Rodríguez
2.- Claudio Ginatti
3.- Facundo Arena
4.- Juan Ramón Paz
5.- Juan Carlos Agurto

MAsTER B 1
1.- Horacio Garitano
2.- Oscar Marinao
3.- Silvio Toneatti
4.- Marcos Sepúlveda
5.- Marcelo Cerecedo
6.- Gustavo Villegas

MASTER B 2
1.- David Cárdenas
2.- Eduardo Young
3.- Damián Lagos
4.- Jorge Quintana
5.- Jorge Rodríguez

MASTER C
1.- Javier Argel
2.- Eduardo Cretton
3.- Viviano Barrera
4.- Carlos Barbich
5.- Roberto Berton
6.- Carlos Martínez
7.- Rinaldo San Cristóbal

MASTER D
1.- Juan Carlos Paz
2.- Omar Acejo
3.- Felipe Coronel
4.- Héctor Cena

DAMAS LIBRES
1.- Paula Caucigh
2.- Vivina Lovera

JUVENILES
1.- Walter Espinosa
2.- Nicolás Antorena
3.- Nicolás Sceisac
4.- Emiliano Jara
5.- Luciano Berardo
6.- Kevin Extremador
7.- Martín Carboné

CADETES
1.- Matías Jara
2.- Nicolás Machado

PROMOCIONALES
1.- Leonardo Acuña
2.- Lucas Aparicio
3.- Nicolás Menge
4.- Walter Machado
5.- Emanuel Leguizamón
6.- Marcelo Echeverría
7.- Jonatan González
8.- Mauricio Sacco
9.- Ramiro Ortiz