27 de noviembre de 2011

LA CNC MIDIÓ LA RADIACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR

La CNC concluyó que las antenas de telefonía celular de Sierra Grande y Playas Doradas no emiten  radiacion de afecten a la salud de las personas. 
En Playas Doradas los niveles de radiación son muy bajos 
SIERRA GRANDE (PLP).- Un equipo técnico de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Capital Federal realizó mediciones tendientes a verificar la  radiación que emiten las antenas de telefonía celular ubicadas en el ejido urbano de Sierra Grande y en Playas Doradas.
    Como conclusión de las mediciones resultó que las antenas de telefonía celular instaladas, no emiten radiación que sea perjudicial para la salud.
     El ingeniero Víctor Daniel Frizzera, es le Coordinador del Centro de Comprobación Técnica de Emisiones de la CNC dialogó con Radio Libre y dijo que  los niveles de radiación no ionizante están muy por debajo de los niveles permitidos.
Para las mediciones se usa un sofisticado aparato
     Frizzera explicó que las Radiaciones No Ionizantes es la densidad de potencia irradiada por la antena de un sistema o servicio radioeléctrico.  El término No Ionizante se debe a que las Ondas Radioeléctricas no emiten la potencia suficiente como para alterar la estructura atómica de la materia, tal como sucede con los rayos X, gama, etc.
    El funcionario llegó acompañado por el ingeniero Exequiel Sartor y el titular del organismo en la región Luis Macaya.
     En la recorrida los ingenieros explicaron que la gente se confunde acerca de la peligrosidad de la antenas de telefonía celular “es una preocupación que surge por el impacto visual de las mismas” explicaron y agregaron que por el contrario las que emiten mas radiación son las antenas de las emisoras de FM.

Por Video Cable Sierra Grande
    Esta semana se podrá ver por la pantalla de Video cable Sierra Grande una conferencia sobre las “Radiaciones no ionizantes de telefonía celular y telecomunicaciones”, para que todos los vecinos puedan entender ver de que se trata la temática mas a fondo. 
La radiación de las antenas de telefonía celular es cientos de veces menor a las de FM