17 de julio de 2012

DAMIAN MILER DESESTIMÓ EL RECLAMO Y ESPERA EN LA JUSTICIA


SIERRA GRANDE (PLP).- El Secretario General de la UOCRA, Damian Miler, confirmó que la semana pasada fue denunciada ante la justicia la usurpación de la sede gremial. Puso en duda el apoyo de la dirigencia chubutense a quienes realizan una ocupación del edificio y señaló que no tiene compromisos con los que pretenden conducirlo.

 “Hicimos una denuncia penal y la UOCRA a nivel central se constituyó como querellante. Hay que esperar que la justicia resuelva” señaló Miler al tiempo que afirmó que las actuaciones se encuentran en el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo del Juez Carlos Reussi. Miler señaló que la denuncia fue radicada por Ruben Victorica como encargado de la delegación y ratificó la continuidad al frente del gremio a nivel local.
Miler confió en el accionar de la justicia rionegrina.
También desestimó la posible intervención de Mateo Suarez y la UOCRA chubutense, tal como advierten los hermanos Javier y Alfredo Segovia, quienes encabezan la movilización dentro del gremio. Consideró en tal sentido que si la sede central gremial es querellante, difícilmente Suarez pueda interferir y calificó la situación de “ ilógica”.
El dirigente viedmense negó la posibilidad de dialogar o mantener un acercamiento con quienes llevan a cabo la medida de fuerza, al señalar que la UOCRA tiene como política no dialogar con quienes toman una medida contra el mismo sindicato “si la UOCRA negocia con quien toma el gremio, mañana le toman la central” aseguró.   
Ante la consulta de supuestos compromisos asumidos con anterioridad con Javier Segovia, Miler explicó que este le pidió el cargo de Victorica y manifestó presuntas irregularidades, pero no avanzaron mas allá del dialogo.
En tanto consideró que la toma de la UOCRA genera quejas permanentes de afiliados y la imposibilidad de conseguir un alquiler para instalar la obra social.