25 de enero de 2012

ERNESTO NOEL DENUNCIÓ VACIAMIENTO EN OBRAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO


El panorama que ofreció el secretario de obras fue terrible. Denunció que el área está vaciada, "Solo hay un
 destonillador y que el 60 % del parque automotor estrá fuera de servicio". 

Ernesto Noel acompañó con fotos su denuncuia. (Foto PLP)
SIERRA GRANDE (PLP).-  El informe que ofreció el secretario de obras y Servicios Públicos de Sierra Grande, Ernesto Noel fue terrible al respecto de que encontró en el área que conduce.
    “Esta secretaria estaba vaciada, las obras eran tercerizadas, se pagan sumas por desmalezamiento riego, hicimos una reestructuración de área” sostuvo Noel.  

    En el  informe agregó que el 60 % del parque automotor está destruido, “producto de la dejadez de la poca importancia de la cosa pública” y ejemplificó que por ejemplo no hay pala cargadora y que los vehículos no tenían mantenimiento preventivo, no tenían identificación, y que hay varios autos  inutilizados, ni siquiera tenían ruedas de auxilio ni criques.
     Triste es el panorama de las herramientas con las que se encontraron “estamos chequeando el vergonzoso listado que dejaron, hay un solo destornillador, con la cantidad de compras que se hicieron” acotó.
    Otro panorama que agregó es que no exciten vehículos fuera del horario de trabajo, que quedan todos a resguardo excepto el jefe de turno y que de  hecho los secretarios y sub se manejan con sus propios vehículos.
     También agregó Noel que es inmenso el listado de pilares de luz que pagaba el municipio,  muchos de ellos en Playas Doradas que se usaban donde no hay servicios y no obstante se vendían terrenos.

Una obra dada de baja 
    Para colmo de males Noel denunció que lamentablemente la obra  de cloacas del barrio La Loma, que fue  licitada y adjudicada, comenzó con los 160 metros de cloacas, pero  el ENHOSA, Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, allí no hubo avances  y “está dada de baja”.