25 de febrero de 2012

POLÉMICA EN EL HOSPITAL DE SIERRA GRANDE


Jauregui reconoció el desplazamiento de Reyes 



SIERRA GRANDE.- Una nueva polémica se instaló en el hospital Dr. Osvaldo Pablo Bianchi tras conocerse el alejamiento de Sergio Reyes de la administración hospitalaria. El caso derivó en una serie de acusaciones que apuntan al director del hospital Marcos Jauregui y a la órbita municipal que se vio involucrada en esta situación.

Reyes no respondió a una orden que condiseró  impropia 
A mitad de semana se conoció el desplazamiento de Sergio Reyes de la administración hospitalaria cuando el director del hospital confirmó que fue por "cuestiones internas". Cabe recordar que Reyes llegó a la administración del nosocomio serrano en el momento que el bioquímico Luis Ledesma dejó la dirección de la institución a causa de un escándalo por transmitir un despido sin la notificación escrita por los funcionarios responsables del Ministerio de Salud. 
Ledesma fue reemplazado por el medico Marcos Jauregui, quien llego mediante gestiones del Poder Ejecutivo municipal que se involucró en la cuestión ante la falta de personas que estuvieran en condiciones de absorber la responsabilidad sin alterar el escaso plantel medico que tienen el hospital para estar al servicio de la población.
El jueves Jauregui reconoció que por cuestiones internas Reyes había sido desplazado, pero no dio mayores detalles de los motivos. Se sabe que por uso y costumbre, el cargo de administrador del hospital es designada por el director del nosocomio.
Tras la confirmación publica de la cuestión, estalló un escándalo cuando Sergio Reyes rompió el silencio y dijo el jueves al llegar a su lugar de trabajo tomo conocimiento de la noticia de la separación del cargo “en ningún momento pensé que se iba a desencadenar de esta manera”.
“Mi alejamiento pasa porque yo no acate una orden que ni siquiera venia del director” indicó consternado Reyes, quien señaló que junto a Ledesma “ teníamos un proyecto original que no se llegó a concretar. Todos sabemos que el se fue por una situación similar, le dieron una orden y luego no recibió el respaldo de quien lo mando a ejecutar la maniobra”.
Reyes dijo ademas “yo estaba trabajando en apoyo al gobierno, fui parte de la lista y eso nadie lo ignora. Yo respondí a la linea del intendente Renzo Tamburrini” dejando entrever el vinculo que lo une a la conducción municipal.
“Estoy pensando y digiriendo” dijo en función de la novedad y aseguró “a mi me tocó administrar y conducir un hospital en llamas y que nadie quería conducir. Me tocó dar la noticia mas dura que fue a los contratados y trabajamos de una forma incansable para encontrar una solución. Lo único que espero es un gesto de quienes nos están conduciendo hoy y de la gente que me recomendó dentro del partido, porque yo no tuve reparo para salir a ponerle el pecho a la situación”.
La cuestión de fondo es la orden de desplazamiento de un trabajador que no fue cumplida y esa seria la razón por la cual queda fuera de su cargo Reyes “fue una orden directa de alguien y el director fue quien me la tuvo que comunicar” aseguró al tiempo que confirmó que “desobedeció la orden de notificar el desplazamiento de un trabajador de la administración hospitalaria (Jorge Jaime)” aunque Jauregui ya había avisado de donde provenía la orden.       
  En tanto, remarcó “a mi no me sacan por inoperancia o por un problema administrativo simplemente por no ejecutar una orden directa de alguien, externo al hospital, por su puesto”.