SIERRA GRANDE.- La justicia dictó el sobreseimiento de los dos jóvenes vinculados al asesinato de los almaceneros, ocurrido el año pasado. Con esta decisión se profundiza la incertidumbre respecto al, o los autores del hecho.
En una actuación que nunca sobresalió por la claridad en la investigación, el Juez subrogante Juan Bernardi absolvió a Luciano Bertolini y Emanuel Cossio en la causa iniciada por el crimen del matrimonio Lucia Rodríguez y Plinio Miglio Padilla, ocurrido el 25 de septiembre de 2008, cerca de las 22.
Los jóvenes relacionados en los autos caratulados “Comisaría 13 de Sierra Grande s/inv. doble homicidio en ocasión de robo”expte. Nº 1007/08 tramitado ante el Juzgado de Instrucción penal Nº 4, fueron informados del sobreseimiento total en la presente causa.
La decisión en relación al hecho que se les endilgaba, fue adoptada por aplicación del artículo 306 inciso 1º, segundo supuesto del Código Procesal Penal, declarando que la iniciación del presente no afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado.