11 de enero de 2012

INCERTIDUMBRE EN HOSPITAL POR CONTRATOS VENCIDOS

SIERRA GRANDE.- Sería una decena de contratos los que habrían caído en el hospital Dr. Osvaldo P. Bianchi, según confirmó Aldo Capretti, secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en dialogo con este medio. 

El Sindicalista indicó que debido a esta situación el gremio se declaró en estado de asamblea permanente y consideró que es necesario "frenar el atropello tan grande". 
Si bien admitió que es necesaria la revisión de "algunos" contratos, también dijo que es necesaria la recontratación de los trabajadores a partir del 1 de enero porque "no aceptamos una politica que deje afuera a los trabajadores genuinos. 
Los trabajadores iniciarán una asamblea mañana a partir de las 8 en el nosocomio local para analizar la situación. 
En tanto, desde ATE, el titular del gremio Rodolfo Aguiar y Capretti señalaron que "en virtud de que las notificaciones de cesantía llueven en hospitales públicos y otros organismos estatales, y a partir de las resoluciones de las asambleas de trabajadores realizadas en los hospitales de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, como también en otros ministerios, y con el acompañamiento importante de la zona atlántica y el valle medio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro declaró el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en toda la administración pública provincial a partir del día de la fecha."

En este marco se prevé para mañana la instalación de radios abiertas en los principales nosocomios de la provincia. Al mismo tiempo, la conducción provincial de ATE se reunirá en Bariloche, donde tendrá en sus manos la convocatoria a un Plenario Provincial de Delegados de ATE y el lanzamiento de medidas de fuerza contundentes que permitan enfrentar las injustas decisiones del gobierno.

"Los trabajadores estatales, como ciudadanos rionegrinos, seguimos esperando que echen a los ñoquis y punteros políticos. Esto hasta ahora no sucedió, y por el contrario, se han despedido a trabajadores genuinos", reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y fundamentó: "Acá los funcionarios políticos del gobierno anterior y sus hijos, sobrinos y familiares, siguen cobrando un sueldo del Estado sin trabajar".

El dirigente concluyó manifestando que "las actuales medidas que disponen despido de trabajadores, resultan tristes e injustas".