SIERRA GRANDE (PLP).- La atención se redujo al máximo en el hospital de Sierra Grande por el quite de colaboración que ha emprendido casi todo el personal del hospital en solidaridad a los 10 trabajadores que quedaron cesantes.
Esta mañana hubo una asamblea y los trabajadores nucleados en UPCN y ATE decidieron la suspensión de la atención del médico en Playas Doradas, se suspendió la atención de consultorios externos y de toda la parte administrativa.
"Aunque todos permanecerán en sus puestos de trabajo", sostuvieron a radio Libre Nelly Garuz y Julia Peralta, delegadas de salud de UPCN y agregaron "estamos en estado de asamblea permanente y en varias localidades están en la misma situación".
Los delegados gremiales estuvieron en la Delegación de Trabajo de Sierra Grande, donde hicieorn la presentación.
Por el momento las 10 personas que fueron notificadas del cese de su contrato se mantienen en el lugar de trabajo "no van a hacer abandono de trabajo" sostuvieron.
Los 10 trabajadores que quedaron sin contrato corresponden a áreas clave para el funcionamiento del policlínico, como mucamas, enfermeros, mantenimiento.