SIERRA GRANDE.- La policía allano un inquilinato de esta ciudad y encontró elementos que serian comprometedores en el caso del bebe hallado el viernes, sin vida en el basural.
Cabe recordar que esa mañana, vecinos que concurren al basural para buscar elementos de utilidad, encontraron un bebe recién nacido, sin vida y dentro de una bolsa de residuos
Se trata de un edificio ubicado en la calle 19, al 50, y la policía habría seguido una línea de investigación brindada por algún vecino, aunque esto no fue confirmado.
Si se supo que en lugar, la policía encontró prendas intimas y sabanas con sangre. La madre seria una joven mayor de edad, soltera, que se encontraba en el lugar y por orden de la Justicia fue alojada en el hospital “Dr. Osvaldo P. Bianchi” para recibir asistencia médica y psicológica, señaló el comisario Juan Carlos Espinosa.
El fin de semana la Justicia había ordenado un relevamiento de todas las mujeres que estuvieran a punto de dar a luz y el lunes a primera hora el mismo estaba en manos de las autoridades que evaluaron la situación.
Se estima que al menos una persona acompañó a la mujer, mientras esta daba a luz. El niño habría sido arrojado en la basura domiciliaria de algún sector de la ciudad por el que paso el camión recolector de residuos (todo indica que él bebe fue arrojado en el basural con la última descarga de basura del viernes).
Junto al niño, que tenía el cordón umbilical, restos de sangre y placenta, también fueron hallados elementos de asistencia médica, como apósitos, suero y otros.