2 de septiembre de 2009

ZONA RURAL: FIN DE COMISIONADOS A DEDO

SIERRA GRANDE.- Los habitantes de la zona rural tendrán la posibilidad de elegir a sus comisionados por elección directa. La Legislatura de Río Negro sancionó la ley que modifica el funcionamiento de las comisiones de fomento al incorporar la elección directa y a simple pluralidad de sufragios de los comisionados.

Además, la modificación aprobada en forma unánime prevé que las comisiones estarán representadas también por dos vocales titulares y dos suplentes, que serán elegidos por los ciudadanos mediante el sistema D’Hont, con un piso del 5 por ciento de los votos válidos emitidos y permanecerán en sus cargos por cuatro años.

El Ejecutivo deberá reglamentar la norma para convocar a elecciones y las autoridades de la primera elección tendrán vigencia sólo hasta el 10 de diciembre de 2011.

Los cargos serán remunerados conforme lo disponga la reglamentación y la remuneración de los vocales no podrá superar el 50 por ciento de la que se fije para el comisionado de fomento.

La reforma abarcara para Aguada Cecilio, Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cerro Policía, Cona Niyeu, Clemente Onelli, Cubanea, Chelforó, Chipauquil, Colán Conhue, Comicó, El Caín, El Cuy, El Manso, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Mencué, Nahuel Niyeu, Naupahuen, Ojos de Agua, Paso Flores, Peñas Blancas, Pichi Mahuida, Prahuaniyeu, Pilcaniyeu, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Rincón Treneta, Río Chico, Fuerte San Javier, Sierra Pailemán, Villa Mascardi, Valle Azul, Villa Llanquín, y Yaminué.