SIERRA GRANDE.- La empresa en liquidación Hierro Patagónico Rionegrino Sociedad Anónima (HIPARSA) deberá acelerar los trámites de cesión definitiva, de varios elementos. En síntesis, definir la situación de varios bienes que se encuentran en manos de terceros mediante donaciones o título oneroso.
El Tribunal de Cuentas de Río Negro hizo varias recomendaciones a HIPARSA, tras una auditoría hecha en virtud del cronograma de tareas de la Dirección General de Control de Empresas Públicas.
La Asociación de Bomberos Voluntarios se vera beneficiada con la sesión definitiva de una autobomba; la empresa Vial Rionegrina S.E (VIARSE) con dos tractores y un tanque. También deberá “instrumentar la prórroga de los contratos de comodato celebrados oportunamente o el recupero de los bienes cedidos en uso a la Comisión de Fomento de Arroyo Los Berros” que posee una ambulancia propiedad de la empresa, la Sindicatura General de la Provincia tiene un Renault Megane y un departamento de la Villa Hiparsa.
El Tribunal de Cuentas sugirió que deberán acelerarse los trámites destinados a compensar deudas por tasas retributivas de servicios con la Municipalidad de Sierra Grande y así concretar la cesión de dominio de siete vehículos de distinta utilidad que le fueran entregados oportunamente en comodato por el directorio de la empresa.
Otra sugerencia es la de mantener actualizado el registro del libro diario y arbitrar los medios necesarios para evitar que las cuentas corrientes bancarias queden con saldo acreedor. Crearan también un sistema de caja chica para pagos en efectivo que serán rendidos periódicamente, bajo una serie de condiciones.