El legislador Daniel Sartor trabaja en la elaboración de una proyecto de ley que pretende otorgar a los estudiantes universitarios un descuento del 50% sobre le precio de venta al público de los pasajes interurbanos.
El proyecto establece que las empresas de transporte de pasajeros por automotor de jurisdicción provincial y nacional, deberán efectuar un descuento del 50% a los estudiantes universitarios de la provincia de Río Negro que acrediten su condición de necesidad de dicho descuento, ante el centro de estudiantes.
Sartor indicó que el descuento establecido se aplicará exclusivamente en los pasajes adquiridos desde la ciudad de origen del estudiante hasta la ciudad donde cursa sus estudios universitarios o viceversa. Y explicó que deberán acreditar: libreta universitaria emitida por la institución educativa, constancia de estudios en curso, donde figure el nombre del establecimiento educacional, estudio que se cursa y año, nombre, apellido y Documento Nacional de Identidad del beneficiario, documento Nacional de Identidad, informe socio-económico avalado por un asistente social que el centro de estudiantes designe.
La propuesta establece además que las empresas de transporte que realicen los descuentos correspondientes en sus pasajes, podrán acceder al cómputo del crédito fiscal ante la Dirección General de Rentas, en el monto correspondiente a los descuentos realizados.
La situación anteriormente expuesta reclama herramientas efectivas para paliar una realidad concreta. En este caso particular apoyar el gran esfuerzo de los jóvenes de nuestra provincia que se trasladan a los centros urbanos universitarios, permanecen en ellos alejados de sus familias, y en muchos casos ven dificultado el retorno a sus hogares por cuestiones económicas una vez finalizado el ciclo educativo” explicó el funcionario parlamentario.