24 de enero de 2012

TAMBURRINI Y SUS FUNCIONARIOS BRINDARON DETALLES DE LA GESTIÓN HEREDADA

El intendente Renzo Tamburrini con su gabinete y un repaso del primer mes de gobierno
SIERRA GRANDE.- A 45 días del inicio de la nueva gestión, el intendente Renzo Tamburrini convocó a los medios serranos para brindar una conferencia de prensa y de esta manera realizar un repaso de los primeros 30 días al frente del gobierno municipal. En muchos casos quedó sabor a denuncia pública. Hubo anuncios.

En tal sentido, indicó que es un municipio que esta en plena tarea de “reacomodo” y señaló que si bien se lo esta tratando de llevar adelante, lo que se esta haciendo de acuerdo a las posibilidades, es dispar con lo planificado. Sostuvo ademas que “Esta costando muchísimo trabajo, esfuerzo y dedicación”.  
El jefe comunal estuvo acompañado por sus funcionarios municipales quienes expusieron temas de acuerdo a las áreas de competencia.
Espindola detalló sus áreas de competencia
El secretario de Gobierno, Victor Espindola, repasó el panorama que se da en las áreas de competencia como Personal, Inspección municipal y Medio Ambiente y detalló que hay sitios del municipio superpoblados de acuerdo a la ley 2353, pero las mismas fueron reordenadas en con la asignación de nuevas tareas de los trabajadores.
Detalló que la municipalidad cuenta con 397 trabajadores; 49 de planta permanente, 127 contratados cuyos contratos vences el 31 de mayo y 121 becados con contraprestación hasta el 29 de febrero.   
Espindola dijo que desde Gobierno se va a plantear como política el cumplimiento del Estatuto del Empleado Municipal, la conformación del Tribunal de Disciplina y la jerarquización de los agentes municipales.
Controles e inspecciones
Respecto al área de Inspección que encabeza Osvaldo Videla, contó que la cartera no cuenta con un sistema informático apropiado y los muebles están “en estado deplorable”, hubo un relevamiento y la detección de departamentos que no funcionan como Bromatología, Ganadería y Pesca. Ademas hay escasos registros de la documentación de los departamentos de Transito y Comercio.
El secretario de Gobierno señaló que hay “ausencia de expedientes, carnet entregados sin documentación alguna” dejando en evidencia la irregularidad con la que se realizaron algunos tramites. El cementerio local también presenta deficiencia en materia de papeles. Ademas expuso que desde el área de Inspección se diseño una forma de abordaje por sectores de la comunidad con visitas a los comercios para que estos puedan regularizar su situación. “Gente de manera voluntaria se acercó a ver que papeles faltaban para reunir la documentación” enfatizó en relación a propietarios de comercios.
Ademas detalló que el municipio otorgó un plazo de 90 días para regularizar la situación de los remises.
En cuanto al área de Medio Ambiente, que conduce Pablo Jodurcha, indicó que solo se lleva a cabo el programa de “tenencia responsable de mascotas”, mientras que nunca se llevo a cabo el de tratamiento de residuos domiciliarios. Se registran deudas con prestadores de servicios como el veterinario, la perrera o el fumigador.
La proyección de esta oficina se concretará con la adquisición de mochilas fumigadoras, maquinas desmalezadoras , la contratación de una veterinaria que atenderá una vez por semana, la compra de contenedores de plástico de mas de mil litros para la disposición de residuos y un brazo hidráulico para la disposición final. Se trabaja ademas en la erradicación definitiva de los caballos en la zona urbana, se realizaron controles ambientales en la Minera Sierra Grande y se restringirá de manera definitiva el uso de bolsas plásticas