El intendente Renzo Tamburrini con su gabinete y un repaso del primer mes de gobierno |
SIERRA GRANDE.- A 45 días del inicio de la nueva
gestión, el intendente Renzo Tamburrini convocó a los medios serranos para
brindar una conferencia de prensa y de esta manera realizar un repaso de los
primeros 30 días al frente del gobierno municipal. En muchos casos quedó sabor a denuncia pública. Hubo anuncios.
En tal sentido, indicó que es un municipio que esta en
plena tarea de “reacomodo” y señaló que si bien se lo esta tratando de llevar
adelante, lo que se esta haciendo de acuerdo a las posibilidades, es dispar con
lo planificado. Sostuvo ademas que “Esta costando muchísimo trabajo, esfuerzo y
dedicación”.
El jefe comunal estuvo acompañado por sus funcionarios
municipales quienes expusieron temas de acuerdo a las áreas de competencia.
Espindola detalló sus áreas de competencia |
El secretario de Gobierno, Victor Espindola, repasó el
panorama que se da en las áreas de competencia como Personal, Inspección
municipal y Medio Ambiente y detalló que hay sitios del municipio superpoblados
de acuerdo a la ley 2353, pero las mismas fueron reordenadas en con la asignación de nuevas tareas de los trabajadores.
Detalló que la municipalidad cuenta con 397
trabajadores; 49 de planta permanente, 127 contratados cuyos contratos vences
el 31 de mayo y 121 becados con contraprestación hasta el 29 de febrero.
Espindola dijo que desde Gobierno se va a plantear
como política el cumplimiento del Estatuto del Empleado Municipal, la
conformación del Tribunal de Disciplina y la jerarquización de los agentes
municipales.
Controles e inspecciones
Respecto al área de Inspección que encabeza Osvaldo
Videla, contó que la cartera no cuenta con un sistema informático apropiado y
los muebles están “en estado deplorable”, hubo un relevamiento y la detección
de departamentos que no funcionan como Bromatología, Ganadería y Pesca. Ademas hay
escasos registros de la documentación de los departamentos de Transito y
Comercio.
El secretario de Gobierno señaló que hay “ausencia de
expedientes, carnet entregados sin documentación alguna” dejando en evidencia
la irregularidad con la que se realizaron algunos tramites. El cementerio local también presenta deficiencia en materia de papeles. Ademas expuso que desde el área de Inspección se diseño una forma de abordaje por sectores de la comunidad
con visitas a los comercios para que estos puedan regularizar su situación. “Gente
de manera voluntaria se acercó a ver que papeles faltaban para reunir la documentación” enfatizó en relación a propietarios de comercios.
Ademas detalló que el municipio otorgó un plazo de 90
días para regularizar la situación de los remises.
En cuanto al área de Medio Ambiente, que conduce Pablo
Jodurcha, indicó que solo se lleva a cabo el programa de “tenencia responsable
de mascotas”, mientras que nunca se llevo a cabo el de tratamiento de residuos
domiciliarios. Se registran deudas con prestadores de servicios como el
veterinario, la perrera o el fumigador.
La proyección de esta oficina se concretará con la
adquisición de mochilas fumigadoras, maquinas desmalezadoras , la contratación de una veterinaria que atenderá una vez por semana, la compra de contenedores
de plástico de mas de mil litros para la disposición de residuos y un brazo hidráulico para la disposición final. Se trabaja ademas en la erradicación definitiva de los caballos en la zona urbana, se realizaron controles
ambientales en la Minera Sierra Grande y se restringirá de manera definitiva el
uso de bolsas plásticas.