Viedma.- El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que se revisará la situación de los agentes contratados caso por caso.
En este sentido, se explicó que la cartera no ha culminado aún con el proceso de recambio de directores hospitalarios y ha sucedido que algunos directores, que han quedado del gobierno anterior, en un acto de irresponsabilidad, emitieron listados absolutamente incoherentes y en contradicción con las directivas impartidas. Por esta razón, se definió en su momento la no renovación de diversos contratos.
En virtud de esto, se analizará nuevamente el comportamiento y compromiso laboral de cada agente y las necesidades reales del Ministerio con respecto a su personal.
Se ratificó además que esta medida de ninguna manera significa retroceder en la decisión del Gobierno en cuanto a la revisión de los contratos, sino que aquellos que el Estado necesite y se hayan desempeñado correctamente en lo laboral seguirán trabajando, pero el resto no.
Asimismo, desde el Ministerio se reiteró que continuará el análisis caso por caso de los contratos de los agentes de la cartera.
Del mismo modo, se instó a los dirigentes gremiales a no convalidar las designaciones y el desastre que dejó el radicalismo en el Estado provincial, y que en lugar de esto se ayude a defender a los verdaderos trabajadores.