10 de noviembre de 2009

RÍO NEGRO YA COMENZÓ A RECIBIR LOS NUEVOS DNI

Río Negro se ha transformado esta semana en una de las primeras provincias patagónicas que ha comenzado a recibir los nuevos documentos nacionales de identidad confeccionados en la nueva planta de Parque Patricios, que se caracterizan por su nuevo color celeste, que cuentan con 30 medidas de seguridad que lo hacen infalsificable y viene acompañado por una tarjeta identificatoria. 

Sebastián Tronelli, director del Registro Civil de Río Negro informó que a partir del sábado han comenzado a llegar los nuevos DNI a las personas que realizaron la solicitud correspondiente desde el mes de septiembre en adelante. Los nuevos documentos son entregados en el hogar de los titulares por personal de Correo Argentino. Tronelli detalló que está previsto que los carteros visiten en domicilio en dos oportunidades, dejando las notificaciones correspondientes y deben ser recibidos por el titular del DNI que debe identificarse fehacientemente y entregar el talón que certifica la realización del trámite ante el Registro Civil. En caso de no encontrarse el titular los carteros podrán entregar el documento y la correspondiente tarjeta identificatoria a un mayor de edad que se identifique con su correspondiente DNI y tenga en su poder el talón del trámite. En caso contrario, los nuevos documentos serán enviados a las seccionales del Registro Civil, 
Consultado sobre las diferencias entre los nuevos y antiguos DNI, Tronelli detalló que "entre los cambios se destaca la implementación de más de 30 medidas de seguridad que hacen que sea prácticamente infalsificable, también que la primera y segunda hoja están personalizadas con la foto, firma y huella. A su vez se acompaña de la tarjeta identificatoria por el mismo costo y además de las cuestiones tecnológicas, tiene el servicio extra que llega a domicilio y descomprime la atención al público". Respecto a los costos el responsable del Registro Civil rionegrino detalló que la tramitación del DNI continúa siendo gratuito para los recién nacidos; un costo de 15 pesos para la renovación de los 16 años; de 35 pesos para los nuevos ejemplares y reposiciones.