6 de marzo de 2011

EMPLEADA DEL HOSPITAL LOCAL CUESTIONADA


Sierra Grande/Chichinales (ADN).- Dos agentes de los hospitales de Sierra Grande y Chichinales están bajo sumario por presunto abandono de servicios, por lo cual interviene la instructora sumariante de la Junta de Disciplina de Río Negro, Brenda Quentrequeo Rebay.
En el caso expuesto en el hospital sierragrandense, la funcionaria notificó a Angélica R.C. lo dispuesto el 21 de febrero pasado acerca de la citación a prestar declaración indagatoria el próximo miércoles, a las 10, en la sede de la Junta de Disciplina, en Viedma, bajo apercibimiento de decretar su rebeldía en caso de incomparecencia injustificada.
     Se aclaró que la declaración indagatoria tiene como finalidad que la sumariada pueda ejercer su derecho a ser oída en el procedimiento, siendo un medio de defensa, a la vez que tendrá derecho de abstenerse a declarar sin que ello cree presunción en su contra y que podrá asistir por sí o acompañada por abogado si lo estima oportuno.
     Por su parte, Gustavo A. G. Fue notificado, también por la funcionaria sumariante, de la imputación de cargos por incurrir en abandono de servicios desde el tres de diciembre de 2008 a la actualidad en su puesto laboral en el hospital de Chichinales.
    De ese modo, según el reproche oficial, ese agente infringió los deberes inherentes a su función de empleado público, incurriendo en las causales de sanción disciplinaria.
    En el término de 10 días, el referido agente estatal puede ofrecer descargo y la prueba de que intente valerse ante la Junta de Disciplina de Río Negro. (ADN)