SIERRA GRANDE.- El clamor por justicia sigue latente en esta ciudad. El doble crimen de los almaceneros Plinio Miglio y Lucía Rodriguez, no deja de conmocionar a los habitantes de Sierra Grande que esperan una la resolución del caso. Ahora Investigan manchas que podrán ser sangre en prendas de una persona que fue detenida el fin de semana en San Antonio Oeste.
Este lunes un millar de personas volvió a reclamar justicia en una marcha del silencio que recorrió las calles céntricas de la ciudad minera.
Los familiares de las víctimas, con una bandera Argentina y fotos de sus seres queridos, encabezaron la movilización y anticiparon se volverán a reunirse el jueves cuando se cumpla una semana del doble crimen en una marcha de velas.
La policía y la Fiscalía Nº 2 de la ciudad de Viedma siguen adelante con la investigación que determine la autoría del crimen que cegó la vida de Plinio Miglio Padilla de 72 años y de Lucía Rodríguez de 68, dos comerciantes que aparecieron acribillados a balazos el jueves por la noche.
Hasta ahora en la comisaría 13 de Sierra Grande se han tomado decenas de testimoniales para el aporte de información a la causa “Si alguien sabe algo que venga a la comisaría”, dijo el Comisario David Nievas de esta ciudad.
Mientras tanto como se informó el fin de semana en la vecina ciudad San Antonio Oeste dos sujetos fueron demorados por la policía de la Comisaría 10 de esa ciudad.
A uno que viajaba en colectivo se le corroboró la identidad y recuperó la libertad, mientras que a otro que viajaba a General Roca - que también se desplazaba en micro - fue demorado por efectivos de Seguridad Vial en San Antonio.
En este caso se incautaron prendas del equipaje “algunas tenían manchas presumiblemente de sangre y serán peritadas” informó ayer e comisario Carlos Pazos, además informó que a la persona se les practicó la prueba de parafina y previa fijación de domicilio recuperó la libertad.
Las detenciones se dieron en el marco del operativo cerrojo que dispuso la comisaría serrana después del crimen. “abandonaban la ciudad de Sierra Grande horas después de cometido el hecho” acotó Pazos.