SIERRA GRANDE (PLP).- Las integrantes de la Biblioteca Popular "Manuel R. Novillo", Nelida Zabala y Andrea Gallo, presentaron el Programa "Desafío Leer" que llevará a las escuelas un carro con 100 libros para la realización de actividades.
El programa de la Fundación Leer es auspiciado por la empresa La Anónima.
En esta oportunidad la biblioteca se viste de juego y todo se trata de "desafíos" a la hora de leer consignas, recomendaciones, sugerencias e invitaciones que la biblioteca ofrece a la comunidad. Esta vez se pone en valor el vinculo entre las bibliotecas y las escuelas.
El programa tiene como propósito generar iniciativas para incrementar y mejor las practicas de lectura de ficción que experimental los niños y jóvenes. Con esta intención se diseñaron los álbumes de lectura en el que cada niño implicado en el programa podrá llevar un conteo significativo de las lecturas que realice mientras que deja plasmado su recorrido lector.
Son doce consignas que se acreditan en la escuela mediante la utilización del álbum que será el testigo de la lectura en un determinado plazo de 12 libros por niño.
A partir de esta semana, el carro con los 100 libros se encuentra en la escuela N° 81, luego pasará a la escuela N° 251, a la N° 360 de Playas Doradas, a la N° 60 y N° 62 de Sierra Grande y finalmente a la escuela de Arroyo Ventana.