Los trabajadores en respaldo de cesanteados |
SIERRA GRANDE (PLP).- Sigue tensa la situación en el policlínico "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi", de Sierra Grande. Desde el jueves que en el hospital la atención se redujo al máximo y se atienden solo urgencias por la medida de quite de colaboración que realizan trabajadores en apoyo de los 9 trabajadores cesantes.
El viernes por la tarde los trabajadores, donde están los afiliados a ATE y UPCN, tuvieron una nueva asamblea donde incluso reclamaron la presencia del Intendente Renzo Tamburrini que se apersonó en el lugar a pedido de los trabajadores, que solicitaban respaldo del jefe comunal.
Según narró Julia Peralta, una de las delegadas de UPCN, el mandatario les dijo que la decisión que había adoptado el gobierno provincial con los contratados era una medida de estado y que poco podía reclamar.
Este lunes los trabajadores volverán a reunirse en asamblea para delinear nuevas estrategias y recién con un fax o una comunicación oficial que de por tierra la medida adoptada con los contratados, retrocederán en la protestas que lleva cuatro días.