SIERRA GRANDE.- El secretario general de la CTA regional atlántica Gustavo Cifuentes señaló que hubo “avances importantes sobre los derechos de las trabajadoras sexuales de Sierra Grande”
Indicó en tal sentido que se acordaron varias cuestiones que hacen al trabajo sexual en la ciudad y que eran necesarios discutirlos entre los sectores involucrados. “Desde nuestro sindicato vemos como positivo que el tema empiece a ser discutido y debatido en el ámbito legislativo municipal” remarcó.
Cifuentes destacó que “se acordó no tratar al trabajo sexual como un delito, antes reconocer a las mujeres como trabajadoras, ya que diariamente laburan para sostener a sus familias. En cuanto a las libretas sanitarias, estas no deben ser un obstáculo para desarrollar dicho trabajo” dijo.
“De ahora en más las trabajadoras podrán salir a trabajar con la tranquilidad de que no van a ser levantadas por la policía por no contar con una libreta sanitaria o que van a ser extorsionadas sexualmente por no poseer este certificado”.
Ahora y después de muchos meses, las trabajadoras sexuales encabezadas por Lorena Escudero y Beatriz Villafain salen a trabajar en la vía pública sin temor a detenciones por falta de libretas sanitarias.