6 de abril de 2012

PAELLA, CAMINATAS Y MOTOS EN SEMANA SANTA EN SIERRA GRANDE Y PLAYAS DORADAS


Hace unos años se realizó una paella Gigante en Playas Doradas y ahora se reedita la propuesta (Foto Archivo) 
Las caminatas por las sierras serán una propuesta en esta Semana Santa 
El encuentro de motos siempre es una atracción 

SIERRA GRANDE (PLP).-  Paella, motoqueros y caminatas ofrece Sierra Grande y Playas Doradas para esta semana santa. Un repaso por las principales propuestas para disfrutar en familia en el sudeste rionegrino. 

    Desde este miércoles arriban a esta ciudad motos de distintos puntos del país para participar del encuentro que se realiza por séptimo año consecutivo.      Este jueves ya había 30 motos inscriptas, según Tato Lusarreta, integrante de la agrupación Amuyen organizadora del evento, arribaron motoqueros de Rosario, Tierra del Fuego,  La Pampa, Lamarque, Santa Cruz, Trelew, Patagones, Choele Choel, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
   Para hoy a las 14 horas los motoqueros tendrán una visita guiada al museo Duamn Ruca,  desde allí van  a hacer rappel y escalada deportiva,  a la tarde se realizará una caravana informal. Por la noche tocarán en vivo en el polideportivo la banda de Centenario “Aerostáticos”  y otro grupo de Comodoro Rivadavia.
   A la vez mañana al mediodía ese espera la paella gigante para 1000 personas en Playas Doradas en el camping, evento organizado por la municipalidad y auspiciado por la UTGRHA.

    El secretario de Turismo del municipio Claudio Paz, expresó que el costo es mínimo de solo 15 pesos y que a las 11 habrá colectivo desde Sierra Grande.
    Por otra parte se espera que en estas horas se realicen una serie de caminatas interpretativas en las sierras para poner en valor la actividad y el casco histórico del lugar.

     La primer caminata, para toda la familia será hoy a las 14 horas desde el Museo Duamn Ruca, la segunda será este domingo a las 11 de la mañana, esta será mas exigida y requerirá de por lo menos 5 horas.