9 de abril de 2012

CRUZ ROJA ENTREGÓ DONACIONES AL MUNICIPIO DE SIERRA GRANDE


Luis Salinas, Carola Suarez, Renzo Tamburrini y  Laura Salinas en la conferencia de prensa (Foto PLP) 

SIERRA GRANDE (PLP).-  Representantes de La Cruz Roja con sede en la ciudad santacruceña de Las Heras entregó donaciones al municipio de Sierra Grande para ayudar a los que sufrieron serias consecuencia en la tormenta del 9 de marzo pasado.
   La semana pasada Luis Salinas y su hija Laura, se presentaron en el municipio con las donaciones recaudadas en la ciudad del sur que tiene muchos habitantes de Sierra Grande que emigraron de esta localidad en el éxodo que produjo el cierre de la empresa Hipasam en el año 92.
    Precisamente Salinas fue trabajador de Hipasam y trabajó en el video cable de ese momento como camarógrafo y se enteró de lo que pasaba en Sierra Grande, por Facebook.
    “Vimos lo que estaba pasando mucha gente que conocemos por la tormenta y también tenemos familiares que nos avisaron de lo que estaba pasando y no dudamos en colaborar”, sostuvo.
    Salinas tiene un programa de radio de la Cruz Roja en su ciudad los sábados a la mañana y desde allí, previa autorización de la sede en Río Gallegos, empezó la campaña que duró varias semanas.
    La ayuda consiste en agua mineral, ropa y alimentos no perecederos que entregan al intendente Renzo Tamburrini y a la Secretaria de desarrollo Social Carola Suarez.
    Salinas recordó la importancia de la conformación de la Defensa Civil en cada localidad porque si está conformada la Cruz Roja puede interceder y participar.
    La secretaria de desarrollo Social expresó que las donaciones serán repartidas después de Semana Santa y no solo incluirá a la gente de Sierra Grande afectada sino a parajes de la zona rural cercana.