20 de marzo de 2012

DESPEDIDOS DE LA MINERA SIERRA GRANDE DENUNCIARON PERSECUCIÓN

Karina Bargas y Rene Amestoy denunciaron los despidos 
SIERRA GRANDE (PLP).- La MCC-Minera Sierra Grande despidió a cuatro trabajadores “sin causa” y los mismos denunciaron públicamente una posible persecución habida cuenta de los reclamos que venían realizando desde sus lugares de trabajo.

Se trata de Rene Amestoy, Carina Bargas, Franco Paez y Benito Mollo quienes advirtieron que desde hace dos semanas habían comenzado a activar la participación dentro del gremio AOMA, considerando que es tiempo de realizar reclamos por cuestiones postergadas dentro del ámbito laboral.
Karina Bargas, quien hace varias semanas fue nombrada capataz en el área que trabajaba, señaló que desde que ingreso a la empresa de la mano del gremio se realizaron medidas de fuerza con escasos logros, pero ahora pretendían la participación de los obreros desde sus espacios de trabajo.
Por su parte, Rene Amestoy acusó el maltrato de algunos jerárquicos de la empresa al señalar que “hay jefes que te negrean”. Pidieron en tanto, que el representante gremial y concejal del Frente para la Victoria, Raul Poltronetti, comience a ejercer su rol de delegado gremial.
Pidieron la reincorporación de los despedidos, el cese de la persecución de los trabajadores que piensan y reclaman y que la empresa conteste formalmente y amenazan con una medida de fuerza para las próximas horas.