16 de febrero de 2012

REGISTRO CIVIL RECUERDA QUE EL DNI TRADICIONAL ESTA EN PLENA VIGENCIA

El DNI tradicional tiene total validez siempre y cuando se encuentre en buen estado y su cambio no tiene fecha tope, y las Libretas de Enrolamiento y Libretas Cívicas seguirán siendo válidos salvo que se necesite salir del país.


En tal sentido, la delegada del Registro Civil de Bariloche, Ana María Giménez, hizo hincapié en la plena vigencia del Documento Nacional de Identidad de tapas de color verde, dada la gran cantidad de ciudadanos que a diario concurren a renovar sus DNI y que en la mayoría de los casos se encuentran en perfecto estado.
En este sentido hizo referencia a la nota N° 212 firmada por la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, donde informa la validez del DNI verde.
En el informe la funcionaria señaló que “son plenamente válidos estos documentos, tanto para la realización de trámites dentro del territorio nacional, como para entrar y salir del país, siempre y cuando los mismos se encuentren en buen estado de conservación y con las actualizaciones correspondientes de acuerdo a la normativa vigente”.
Asimismo agrega que “a partir de las modificaciones introducidas en el acuerdo sobre documentos de viaje de lo Estados partes del MERCOSUR y Estados Asociados, las Libretas Cívicas y Libretas de Enrolamiento sólo serán válidas a los fines de entrada y salida del país hasta el 15 de marzo próximo, motivo por el cual quienes cuenten con estos documentos y deseen salir del país a partir de la fecha mencionada deberán solicitar el nuevo DNI o hacerlo con su pasaporte vigente”.
Finalmente la funcionaria indicó que “bajo ningún concepto las Libretas Civiles y de Enrolamiento caducan en su validez identificatoria dentro de la República Argentina, siendo documentos plenamente válidos para la realización de todo tipo de trámite dentro del territorio nacional”.