8 de febrero de 2012

HABRÍA MAS CIANURO EN SIERRA GRANDE

Tamburrini y Sodero Nievas el año pasado supervisaron el Polvorín

SIERRA GRANDE.- Aunque se afirmaba, intervención judicial mediante, que la localidad serrana estaba libre de residuos tóxicos, la aparición de 5 tambores con una sustancia desconocida vuelve a preocupar.
Se trataría de “cianuro” en gran parte. El caso se mantuvo en reserva para la opinión publica, hasta que fuentes confiables señalaron a este medio lo ocurrido hace un tiempo atrás.

Muchos de los miembros de la agrupación “Vecinos y vecinas en defensa de la vida, no al Pcb y cianuro en Sierra Grande” conocieron la noticia días atrás y se mostraron sorprendidos por la forma solapada en que se trató la cuestión.     
Desde la Minera Sierra Grande, Fernando Zohu confirmó que fueron sacados tambores con una sustancia desconocida de la mina de hierro, en tanto no precisó la cantidad de recipientes, ni la forma de manipulación aunque dijo que los mismos estaban depositados en el Polvorín.
Los tambores habrían pasado por la zona de rezago del predio de la minera, luego trasladados al Polvorín y finalmente colocados en el primer deposito que no tienen el acceso amurado.      
 El año pasado los “Vecinos en defensa de la vida” entre ellos el intendente Renzo Tamburrini y la legisladora Magdalena Odarda concurrieron a la justicia para pedir la erradicación definitiva de los tóxicos existentes en Sierra Grande como Cianuro, Arsénico y PCB. Hubo ademas un hecho desafortunado de manejo irresponsable de las sustancias que termino en un escándalo.
El juez amparista Victor Sodero Nievas ordenó la salida de los tóxicos y estos fueron a parar a San Juan y Córdoba, mientras que el PCB aun continua en Sierra Grande.