16 de enero de 2011

TERMINÓ PIQUETE DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD DE PUNTA COLORADA

Fernado Zhou, integrante de MCC

Sierra Grande.- Cesó la protesta de un grupo de trabajadores de seguridad privada que el jueves inició una manifestación en reclamo de sus haberes y la continuidad laboral.
    El piquete se desarrolló en la entrada del Área Industrial II de Punta Colorada, por lo tanto ese día ningún trabajador de Punta Colorada de la MCC pudo ingresar a su puesto de trabajo.
    Los trabajadores de la empresa Cobra Seguridad, iniciaron la protesta en primer lugar por el pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre y al aguinaldo.
    Pero un punto que generó mas inquietud  y malestar fue que la MCC no aprobó la continuidad laboral con Cobra Seguridad.   
   Esta empresa, propiedad de Juan Bruni, tenía a su cargo la seguridad en Punta Colorada y las casas del barrio donde viven los trabajadores chinos.
    El 30 de enero vence el contrato entre MCC y Cobra seguridad,  la empresa minera ya anticipó que no hay marcha atrás con esa decisión.

Malestar de la MCC
    El piquete s fue de un solo día pero suficiente para general malestar entre las autoridades chinas e de la MCC, que manifestaron su total disconformidad con la medida. “Es una protesta ilegal”, señaló Fernando Zhou integrante del directorio de la MCC.
   A la vez el portavoz de la empresa sostuvo que dialogarán los trabajadores que queden sin empleo para, si interesa, convocarlos a trabajar en el área que quieran.
    Por estas horas los trabajadores de Cobra, percibirán sus haberes reclamados