Playas Doradas.- Por tercer año consecutivo el Pami inició la colonia de vacaciones en Playas Doradas. Aún están abiertas las inscripciones para sumarse a la propuesta.
La colonia corresponde a un proyecto nacional, una experiencia que inició en 2007, pero desde 2009 se extendió a todo el país y Sierra Grande no quedó afuera.
Alicia Artó, coordinadora de las actividades a nivel regional, comentó a PLP que la propuesta se da en el marco de las actividades preventivas del Pami. “Está comprobado que a las personas grandes, a pesar de sus problemas, cuando inician estas actividades se olvidan, la pasan bien, comparten y eso repercute en su salud”.
La coordinadora agregó que la propuesta tiene que ver con mantener ocupado el tiempo libre en cosas placenteras y que tengan que ver con el movimiento, eso mejora articulaciones, circulación de la sangre, capacidad aeróbica, tener oxigenación por eso se llaman “actividades preventivas”.
La colonia se da durante dos días a la semana: lunes y miércoles trabaja un grupo y martes y jueves el otro, las actividades empiezan con un desayuno saludable en el Centro de Jubilados y después emprenden el viaje con destino a la playa.
Los profesores que están a cargo de la propuesta son Darsi Juárez, Héctor Mercado, Sergio Capovilla y Miriam Mesa en la parte folclórica. Ellos organizan caminatas y torneos de tejo.
Inscripciones abiertas
Por su parte el titular del centro de Jubilados de Sierra Grande, Mario Suárez, sostuvo que los interesados solo tienen que llenar una planilla médica para inscribirse.
El proyecto está pensado para 80 beneficiarios, pero hay un 20 % destinado para aquellos que no sean afiliados a la obra social Pami y por ejemplo tengan Profe, de hecho se invitó a Acción Social del Municipio a sumar a los abuelos del Hogar. De Ancianos San José. La colonia finaliza el 20 de febrero.
