15 de septiembre de 2010

HECTÁREAS DE COSTA Y UN HOTEL, POR SOLO 800 MIL

SIERRA GRANDE.- Tras años de discusión, abandono y destrucción, finalmente una serie de sitios simbólicos de la era Hipasam, podrían encontrar un destino final.
    Por la módica suma de 800 mil pesos, como mínimo, alguien se quedará con una extensa franja de la zona costera con casitas y piletones, un edificio con salones y habitaciones, además de una parcela de tierra en donde actualmente se encuentra instalada una antena de telefonía celular.  
    Hiparsa (en liquidación) puso en venta las instalaciones donde hoy funciona el Hotel El Jarillal a través del llamado a concurso publico de precios 001/10 ubicado en el barrio "D" de Sierra Grande. También incluye una parcela de terreno rural, ubicado en la zona de Punta Colorada.
    Claro que todo se ofrece en el estado  en el que se encuentra, se transfieren con restricciones de uso y contratos con terceros vigentes.
        Muchos de los bienes han sufrido abandono, el uso estará regulado, en algunos casos por el CODEMA, Tierras y Turismo.
    Al menos cuatro comerciantes de la localidad se habrían mostrado interesados en la adquisición del combo estatal, aunque también un ex funcionario provincial y algunas empresas tendrían intenciones de acceder a la oferta.
    El precio de base es de 800 mil pesos y accederá aquel que realice mayor ofrecimiento, otorgue garantías de mantenimiento de oferta (2%) y garantías de cumplimientos de contrato (5%).
    Hasta el 20 de septiembre se recibirán ofertas y la apertura de los sobres se realizará el 23 del mismo mes
    La adquisición será pagada de la siguiente manera: el 7% del precio dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha de notificación de la adjudicación y el saldo de precio, dentro de los 10 días hábiles posteriores a que Hiparsa notifique la regularización del tramite de escritura de los inmuebles.