16 de septiembre de 2010

INTENDENTE DENUNCIADO POR PRESUNTAS FALTAS EN EL PATRIMONIO MUNICIPAL

SIERRA GRANDE.- Los bienes municipales están en la mira y un miembro del Tribunal de Contralor acudió a la Justicia para que el caso sea investigado. En resumidas cuentas, el intendente Nelson Iribarren fue denunciado por presuntas faltas en el inventario de bienes del patrimonio municipal.

    También fue denunciada la falta de entrega de balances mensuales al Tribunal de Cuentas.
    Luego de reiteradas denuncias publicas, Mabel Anchorena, miembro del Tribunal de Contralor municipal se presentó ante el titular de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, Fabio Corvalán y denunció que el último inventario data del año 2003 y el del año 2004 fue realizado de manera irregular.
    Manifestó que al inventario del 2004 le faltan compras realizadas con fondos fijos y explica también, que durante los siguientes años se realizaron altas pero no bajas. Un ejemplo dado, da cuenta que en el 2007 se realizó una compra de herramientas en Puerto Madryn por un monto de casi 5 mil pesos, pero las mismas no fueron inventariadas.
    Anchorena denunció también la compra de muebles con aportes provinciales por un valor de 20 mil pesos y señaló que estos, tenían como destino la oficina de Turismo de Playas Doradas, pero tampoco fueron inventariados.
    La denuncia da cuenta de muchas otras compras que no estarían registradas en el patrimonio municipal.
     Finalmente agrega en su denuncia, que el último cierre de ejercicio de la municipalidad es del 2008 y el último envío de balances de estados de ingresos y egresos es del año 2009.