21 de julio de 2012

Caso Solano: Bustamante habló de la detención del policía de Sierra Grande


VIEDMA (Lo Principal).- Este viernes para Lo Principal, dialogó Guillermo Bustamante, el Juez del Juzgado de Instrucción Nº 4 sobre el caso del joven Daniel Solano.

“A nosotros nos llegó un exhorto este miércoles por la tarde dirigido por el Juez que está a cargo de la investigación que es el doctor Soto, él nos pidió extrema reserva porque es un tema muy delicado el que se investiga. Hice un acuerdo con él, en cuanto a las formalidades que tienen que ver con librar la orden de allanamiento y detención, porque es un procedimiento el que se hizo en forma simultánea entre la ciudad de Choele Choel y la ciudad de Sierra Grande. Así que todo tenía que salir a la perfección, como fue el que salió”, dijo.

Y agregó: “Recibimos el exhorto y libramos la orden de allanamiento y detención este jueves por la mañana para ser practicada por un policial de la policía de la provincia de Río Negro, el subcomisario Uribe. Una persona que trabaja en el Alto Valle”.
Consultado por los policías detenidos, dijo: “nosotros libramos la orden alrededor de las 8 de la mañana y creo que se hizo un poco más tarde, como eran allanamientos simultáneos, estas cosas se hace así para garantizar el éxito de la diligencia. Así que tuvimos que esperar algunas cuestiones de Gendarmería y luego recién se practicó. Creo que se realizó alrededor del mediodía del jueves”.
“No me informaron de ningún policía que se haya querido fugar,  me dijeron que la diligencia había sido exitosa. Traté que la situación no se filtrara por ningún medio y traté de resguardar la información con toda la fuerza posible porque ni siquiera yo conozco los pormenores que rodeaban al resto de las detenciones hasta que las leí en los medios provinciales. Estas investigaciones son particulares y requieren que determinadas cuestiones del expediente sean conocidas solamente por el instructor y su secretario, que fue lo que en definitiva pasó”.
Finalizando comentó: “Tengo entendido que todos los policías están en el Complejo penal 12, en la cárcel Federal”.