20 de mayo de 2010

Según ADN: Menor habría fingido violación

Viedma (ADN).- La menor que ayer denunció en Sierra Grande haber sido violada habría reconocido hoy en Cámara Gesell, ante funcionarios judiciales y especialistas de varias disciplinas, que simuló aquella aberrante situación para no recibir ninguna reprimenda de sus propios padres por su actual estado de embarazo. 
Fuentes oficiales confirmaron a ADN que la chica tiene 13 años –y no 14 como inicialmente trascendió- y que está embarazada de poco más de 20 días, según lo confió antes a su novio y a una amiga. 
Pero, lo más firme del caso es que la menor habría ratificado en Cámara Gesell que no fue víctima de violación, sino que disimuló esa violenta agresión física por parte de un hombre para no recibir el reproche familiar por su embarazo.
Mientras tanto, las mismas fuentes anticiparon que mañana el subsecretario provincial de Seguridad y Justicia, Hugo Concellón, y su par de Seguridad Ciudadana, Ricardo Pridebailo, se reunirán en Sierra Grande con integrantes del Consejo de Seguridad Local para analizar este candente tema planteado y, por otra parte, asistirán a la asunción del intendente Nelson Iribarren, como titular del Consejo de Seguridad.
El Ministerio de Gobierno, que encabeza Diego Larreguy, ya comprometió un aporte económico y la asistencia técnica al organismo que presidirá Irribarren. (ADN).-