21 de octubre de 2009

REFLEXIONES SOBRE EL ANIVERSARIO DE SIERRA GRANDE




El legislador Justicialista Renzo Tamburrini, se refirió a los festejos del 106º Aniversario de su localidad, Sierra Grande, manifestando que  “como siempre, éste es un festejo importante y sumamente esperado por los ciudadanos sierragrandenses, debido a la gran significación popular e histórica, cargada de tradiciones y valores,  y que conlleva el hecho relevante de la exaltación de la identidad que nos distingue del resto de las localidades rionegrinas”.
“Estamos transitando un momento de extrema dificultad, tanto en la localidad como en nuestra provincia,  por lo que un acto de este tipo representa en la comunidad un espacio de reencuentro, donde concurrimos llenos de expectativas a ver y escuchar el mensaje esperanzador de nuestros representantes institucionales”, agregó.
“Lamentablemente la postal de aquel día no fue la esperada por la gente, debido a que la ausencia de muchos de sus legítimos representantes logró empañar el clima festivo. Esta situación se suma a un discurso que amplía aún más la brecha entre los representantes y sus representados, donde en mi opinión, dijo Tamburrini, solo se escuchó el histórico pedido a la ciudadanía de más tolerancia y paciencia, sobre todo a este pueblo que sufre la desidia del gobierno provincial en materia de obras de infraestructura, seguridad, salud y políticas de verdadera inclusión. Y con una comunidad cansada de ver que las grandes soluciones van dirigidas a las grandes ciudades y que vive cada vez más al límite. Esta circunstancia se refleja directamente en las paupérrimas políticas llevadas adelante por la actual gestión local”.
“Lamento profundamente que esta celebración tradicional se haya utilizado como plataforma de lanzamiento político-partidario, aprovechando la amplia y voluntaria convocatoria, desvirtuando así el verdadero significado de dicha festividad”, puntualizó.
 “Por todo esto, invito a la reflexión y a la autocrítica sincera y profunda a todos los representantes y dirigentes políticos, en una época donde es urgente la recuperación de la confianza y el restablecimiento de la credibilidad en la política como instrumento de transformación social”, afirmó finalmente el legislador Renzo Tamburrini.