![]() |
Gladis Argel y Rosa Perez, ayer en la ocupación del cine. (foto plp) |
SIERRA GRANDE (PLP).- Las trabajadoras municipales a quienes no les renovaron el contrato levantaron la medida que habían adoptado en el municipio serrano este miércoles por la tarde. Les prometieron un subsidio hasta fin de año.
Fue un día lleno de negociaciones donde el municipio propuso reincorporar a cinco de las contratadas, pero las mujeres sostienen que "a todas o ninguna".
A media tarde, las 12 mujeres que quedaron sin contrato, algunas de ellas incluso con hasta 5 años en esa condición, habían ocupado las instalaciones del cine municipal.
Pero mas tarde la medida se levantó porque los representantes gremiales de UPCN, encabezados por el adjunto, Jorge Zapata, manifestaron que el intendente Renzo Tamburrini informó que se evaluarán los casos que presenten mayor vulnerabilidad social para su reincoporación y como contrapartida para los que no sean incorporados ofreció una "posible alternativa ante la provincia".
Se trataría de un subsidio de Desarrollo Social de 2000 pesos por mes hasta fin de año, pero llamativamente este punto acuerdo, que es que hace levantar la medida, figura en el acta que firmaron las autoridades municipales sin especificaciones.
Las mujeres agregaron que el poder ejecutivo pretendía incorporar solo a esas cinco mujeres porque se dio cuenta que entre las que quedaron sin contrato hay mujeres embarazadas, otras con licencia por maternidad y una con parte de enfermo.
Mientras este medio estuvo en el lugar hubo lágrimas. Las mujeres creen que su desafectación con el municipio tiene que ver con una razón política.