29 de mayo de 2012

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL CET 12 ESPERA ACCIONES CONCRETAS

SIERRA GRANDE (PLP).- Alumnos del Centro de Educación Técnica compararon al establecimiento educativo con una "escuela náutica", tras la lluvia del lunes que obligó a la suspensión de actividades diarias. 
En su perfil de Facebook, el Centro de Estudiantes publicó imágenes del estado de la escuela y una crónica de la jornada del lunes.   
Los alumnos indicaron "en su visita a nuestra escuela, el Ministro de Educación, Marcelo Mango, NO planteo soluciones inmediatas, es decir cada vez que llueva, las clases tendrán que ser suspendidas, perdiendo los alumnos sus horarios y tiempo de clases. 

Habló de conversar con la empresa e informar al Ministerio de Obras Públicas sobre el desempeño de la misma.
Volvió a acotar que ellos llevan sólo 5 meses en el gobierno y que los errores por los cuales nuestra escuela esta en este estado, son de la gestión anterior.
NO RECORRIÓ TODOS LOS LUGARES AFECTADOS POR LA LLUVIA, fundamentando con el hecho de que "ya conoce la escuela".
Cuando se le preguntó sobre la pérdida de clases, contestó que el Centro de Estudiantes PODRÍA hacer un proyecto para ver como se podrían recuperar las clases pérdidas, incumpliendo con el derecho social de cada estudiante de una educación pública e incumpliendo con los 180 días de clases que el Estado DEBE garantizar a los alumnos.
En la charla, el Ministro utilizaba constantemente barreras semánticas, es decir que cada vez que algún miembro de a institución quería expresar sus quejas, Mango interrumpía completando la oración y reiterando las inversiones hechas en la escuela y que él mismo iba a dialogar con el Ministerio de Obras Públicas.
La Supervisora de Nivel Medio, Elsa Mondello, le planteó al Ministro, que desde la empresa sólo se veía trabajar a 2 o 3 obreros, a lo que respondió, nuevamente, que la empresa había sido contratada por la gestión anterior.
En definitiva, NO se dió ninguna solución inmediata, y sólo se planteo el hecho de hablar con la empresa y controlar su funcionamiento".
Señalaron ademas los jóvenes estudiantes que "lo que queda, es seguir luchando como Institución, y Comunidad, para cuidar nuestra escuela. Tapando con lonas y suspendiendo las clases, cada vez que llueva.
Esperemos que todas las visitas recibidas, no sean sólo una movida de prensa, para decir: "El gobierno está presente". De nada nos sirve la presencia, sino todo sigue en las mismas condiciones".