El legislador Pesatti toma juramento a Weretilneck |
Los Hijos de Carlos Soria acompañaron el momento de la asunción |
Weretilneck en su primer discurso como mandatario de la provincia señaló que “es muy duro” el haber perdido a Carlos Soria, subrayando que “ustedes no saben el peso, la responsabilidad, el dolor que tengo de tener estar diciendo estas palabras y hacer este juramento”.
Ratificó que tuvo con Soria “una relación personal” y “una confianza mutua” que no requirió de ningún acta o documento, destacando que “él era el conductor, yo era el ayudante”.
Afirmó que “sé lo que él quería y también sé lo que él no quería; sé en quienes confiaba, sé también a quiénes detestaba; sé cuáles eran sus sueños, adónde nos quería llevar y de qué manera”.
“Es por eso que hoy vengo a decirles sencillamente que vamos a cumplir desde el primer hasta el punto final todas las ideas, todos los proyectos y todos los sueños que él quería”, aseveró.
Indicó que “tengo un solo objetivo y un solo compromiso que es cumplir con los sueños de Carlos (Soria)”.
Indicó que “podré tener mejores modales que los que tenía Carlos y quizás grite un poco menos, pero les quiero asegurar que las cosas que él se comprometió con los rionegrinos, el cambio y la transformación las vamos a llevar adelante porque eso es lo que decidió el pueblo de la provincia”
Enfatizó que “no hay matices, no hay cambio de rumbo, no hay revisión de nada, hay consolidación de la propuesta de Carlos (Soria), y si algo nos dejó como su legado, entre otras tantas cosas, son todas las leyes que esta Legislatura votó la semana pasada”.
Agregó que “no hay marcha atrás con la reforma del Estado, no hay marcha atrás con las políticas mineras, no hay marcha atrás con la eficientización del gasto público, no hay marcha atrás con la renegociación de la deuda; todas estas cosas que Carlos (Soria) tenía en sus sueños, este gobernador, este gabinete y estos legisladores, nuestros senadores y diputados nacionales, las vamos a llevar a la práctica”. “Que nadie se confunda”, sentenció.
“El pueblo de Río Negro perdió su líder. Perdió a su gran esperanza. Yo no me confundo. El 53 % de los votos que obtuvimos eran de él”, expresó en otra parte de su discurso.
“El cambio y la transformación lo vamos a llevar adelante porque eso es lo que decidió el pueblo de la provincia de Río Negro”, sentenció.
Afirmó asimismo que “no tengo un proyecto personal”.
Weretilneck expresó además que mantendrá los mismos objetivos y anhelos de Carlos Soria de “meter presos a los corruptos”, tener “un sistema judicial ágil, eficiente y oportuno”, lograr “economías regionales fuertes”, revertir la situación de “chicos en situación de pobreza” y concretar “un proyecto educativo para los próximos 30 años”.
En la parte final destacó el acompañamiento del gobierno nacional, la fortaleza del Frente para la Victoria y la seguridad que la oposición va a colaborar. Señaló además que los 640 mil rionegrinos van a estar “más solidarios que nunca, con el espíritu más fuerte que nunca” para alcanzar sus derechos.
De la ceremonia participaron en representación del gobierno nacional el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. También estuvieron presentes el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, y la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechén.