SIERRA GRANDE.- La UOCRA mantiene paralizada la construcción del barrio de 40 viviendas. La falta de pago a los obreros y la situación económica por la que atraviesa la empresa adjudicataria de la obra tornan complejo el panorama.
Desde la delegación local de la UOCRA, su titular Ruben Victorica indico que la obra fue paralizada hace una semana ya que se deben quincenas, aguinaldos y despidos y advirtió que la empresa Construcciones Normalizadas no puede afrontar el pago a los trabajadores.
“A nosotros nos preocupa lo que pueda llegar a suceder con nuestra gente” indicó Victorica quien ademas dijo que “si no le pagan a la empresa tienen que parar, tienen que despedir a la gente”.
El gremio señaló que se hay una deuda de 33 millones de pesos que le debe el estado provincial a las empresas encargadas de realizar los trabajos. El barrio se encuentra construido en un 70 por ciento y en unos 6 meses la misma podría finalizar.
El cuadro de situación da cuenta ademas que solo hay 25 personas trabajando y por convenio es una persona por cada unidad a construir, explicó el hombre del gremio. La deuda corresponde a certificaciones no abonadas de los meses noviembre y diciembre del 2011. Misma situación se da en otras ciudades de la región y la situación fue plasmada el 16 de enero en un encuentro del que participó la conducción de la UOCRA, autoridades provinciales y representantes de la cámara empresaria.