Trabajadores en asamblea (Foto PLP) |
SIERRA GRANDE (PLP).- El hospital “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi”, de Sierra Grande volvió a la normalidad después de una semana de paralización de las actividades en apoyo a los trabajadores cesantes del estado rionegrino.
Ayer por la mañana los hospitalarios en una asamblea dieron lectura al acta de acuerdo que hubo entre los gremios y el gobierno y se decidió reanudar el normal funcionamiento del hospital.
Se aclaró que la atención por consultorios sería a partir de la tarde de ayer pero advirtieron que siguen en estado de asamblea permanente, alerta y movilización, ante cualquier novedad.
Además los trabajadores acordaron reunirse todos los viernes a las 8 de la mañana para informarse sobre los avances y novedades que surjan en la semana. El acta que dio a conocer esta novedad la firmaron trabajadores de distintos sectores y cuerpo médico.
El hospital estuvo paralizado casi una semana, no se atendían consultorios, no se daban turnos y sectores administrativos estaban parados. Solo atendían la guardia e internación y se había garantizado que en caso de emergencia la atención sería la prioridad.