SIERRA GRANDE (PLP).- Tres whiskerías fueron clausuradas la semana pasada por la municipalidad de Sierra Grande. Las condiciones de higiene y falta de libretas fueron los motivos principales.
“Estábamos en deuda con los controles de la parte nocturna” sostuvo Osvaldo Videla, secretario de Inspección general del municipio. El funcionario señalo que el resultado que arrojaron las inspecciones fueron “bastante desagradables”
En Sierra Grande hay seis whiskerías, y la noche de los operativos una estaba cerrada, a otra no alcanzaron a llegar por la hora, pero de las cuatro inspeccionadas, tres fueron clausuradas.
La primera razón de clausura en dos de los casos fue la falta de documentación de las empleadas, específicamente la libreta sanitaria. Pero en el tercer caso la parte edilicia fue la observada, Videla detalló que había problemas en la seguridad general, limpieza “que era muy mala y eso ameritó que tomemos este camino”.
Al respecto de las trabajadoras que no cuentan con libreta sanitaria el funcionario explic{o que toda personas que se encuentre trabajando en comercios debe tener su libreta sanitaria y garantizar, sea el rubro que sea, la posibilidad de interactuar con una persona sana y lleve tranquilidad.
Videla no descarta la continuidad de los operativos en locales nocturnos, y cree que esta vez uno de ellos estaba cerrado porque fueron advertidos, “pero tarde o temprano vamos a seguir, como en el resto de los comercios”.