Alfredo Beliz |
TRELEW.- El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, explicó que “este nuevo beneficio se extiende por igual no sólo al afiliado sino a todo su grupo familiar. Los empleados de Comercio de Trelew, Puerto Madryn y zona de actuación podrán disponer desde este mes del nuevo Carnet Azul”. El carnet se presentará el viernes 20 de enero en Trelew y Puerto Madryn.
Este nuevo “Carnet Azul”, totalmente gratuito, elimina trámites y autorizaciones innecesarias, permite que la familia del afiliado obtenga descuentos en comercios, pasajes estudiantiles, servicios médicos – ortodoncia, óptica, ortopedia, etc.- , descuentos en turismo, gimnasios, eventos, espectáculos, plan materno infantil, y hasta servicios de ornamentación y logística para casamientos, cumpleaños de quince y festejos familiares en general.
El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, explicó que, dado que el carnet que existía pierde su vigencia en marzo de este año, “se decidió brindar este nuevo beneficio a todos los afiliados, invitándolos también a todos los que no lo hubieran hecho a incorporar ahora su grupo familiar para que puedan disfrutar de los nuevos beneficios que se incorporan”.
“El nuevo ‘Carnet Azul’ –señaló Béliz- se enfoca a toda la familia del empleado de Comercio, permitiendo la integración de todos a la gran familia de nuestro Sindicato, ya que todo el grupo que depende del empleado puede a partir de ahora considerarse un miembro más, sin tener que realizar trámites extra, y en forma absolutamente gratuita”.
“Aumentar los beneficios y administrar razonablemente nos da un mejor panorama para poder generar nuevos proyectos en el gremio mas grande de la actividad privada y así poder estar siempre al lado de nuestros afiliados y su familia, acompañando en todo momento y teniendo en cuenta el año que se nos presenta con algunas alteraciones económicas y en el que la dirigencia sindical debe estar a la altura de estos nuevos tiempos”, finalizó Alfredo Beliz .
El 85 por ciento de los monotributistas eligió OSECAC
La obra social de Empleados de Comercio (OSECAC), fue la más elegida por monotributistas y empleados de otras obras sociales en estos últimos tres años. El 85 por ciento de los monotributistas eligió OSECAC, aunque disponen de 30 obras sociales sindicales para inscribirse.
Rubén Otermin, Delegado zonal de OSECAC, explicó que “En este año 2012 llegamos a mas de 18.500 afiliados en nuestra zona brindándoles diferentes beneficios únicos en la región, como lo es el 100% de cobertura en los medicamentos”.
“Es importante recalcar – señaló Rubén Otermin- que los monotributistas derivados tienen la misma calidad de atención que los afiliados directos, a pesar que sus aportes son muy inferiores a los afiliados que están bajo convenio colectivo de trabajo de Comercio. Por eso, no es casual que durante el año 2011 de cada 10 monotributistas que van a la AFIP en busca de Obras Sociales -hay 32 inscriptas- 8 elijen OSECAC, lo que es un verdadero record”.
“Pero la elevada demanda nos exige muchísimo -dijo Rubén Otermin-, y esta situación llevó a que nuestro Director Nacional de OSECAC y Secretario General del SEC, Alfredo Beliz replantee lo institucional y genere la unificación y centralización de servicios para brindar la mayor cobertura a nuestros afiliados al SEC con el nuevo carnet afiliatorio. Nosotros desde la Obra Social tenemos que acompañar y consolidar esta idea de brindar todo al afiliado directo y su grupo familiar”.
Reconoció Otermin que “No va a ser tarea fácil actualizar y realizar nuevos convenios con los distintos prestadores y especialistas de toda nuestra zona en función de las doce horas de atención diarias a nuestros afiliados en nuestras sedes y a la difícil situación que atraviesa la provincia en el tema de prestación de salud. Nosotros no somos ajenos a esta problemática, motivo por el cual Alfredo Beliz estaría solicitando audiencia con el ministro de salud de la Provincia a fin de analizar la situación general y la responsabilidad de brindar cobertura a los casi 20.000 afiliados de nuestra Obra Social, en nuestra zona de actuación, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Sierra Grande, Gaiman y Dolavon”.
“Pese a esto, logramos mantener las prestaciones sin tener cortes de servicio, brindar un primer nivel de atención clínico y enfermería en nuestros Poli consultorios, incorporación de un clínico y un Oftalmólogo en Sierra Grande, continuar con los distintos planes de cobertura en medicación con lo cual ningún beneficiario en tratamiento se quedo sin su medicamento en todo el 2011. Se adquirieron nuevos equipos para Ecografía de ultima generación, en Rayos X un equipo con mayor determinación, laboratorio y se sigue trabajando en conjunto con el SEC en el Centro de Kinesiología y Rehabilitación de calle Mitre, que es un centro de rehabilitación de avanzada con equipamientos de avanzada tecnología en el país. Así nos encuentra el 2012, preocupados y con una conducción sumamente comprometida en brindar la mayor cantidad de servicios y prestaciones de calidad a sus afiliados”, finalizó Otermin.