Los vecinos junto al comisario |
En una asamblea propusieron instalar una red de seguridad en el barrio, todo esto a raíz de varios hechos que colmaron a paciencia de los vecinos que no encuentran una explicación al porque un grupo de muchachos se maneja con tanta impunidad dentro del vecindario.
En un acta que elaboraron los autoconvocados, pidieron seguridad y el desalojo del barrio 9 de julio y si es posible de la localidad del cabecilla del grupo de muchachos que “se drogan y emborrachan a cualquier hora y molestan y amenazan continuamente” expresaron.
Esta semana hubo dos marchas improvisadas y fueron a la comisaría a entregar el acta con las firmas al comisario que se comprometió al menos con mantener la consiga policial en el barrio.
En el acta pidieron la expulsión del vecino |
La gota que rebalsó el vaso fue una golpiza que cinco individuos habrían propinado a dos, luego de esto la familia y amigos de la minoría optó por cortar con esta situación.
Esto ocurrió el jueves, después de la gresca los vecinos se acercaron a la casa del cabecilla y arrojaron piedras y otros objetos con el fin de que salga del interior, era tanta la furia que algunos dicen que querían lincharlo, pero la presencia policial frenó esa situación.
Los vecinos marcharon dos veces el fin de semana |