Hugo Lastra "no habrá injusticias" |
VIEDMA.- El secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, aseguró que “no venimos a cometer injusticias, sino que venimos a achicar el Estado en algunos gastos que son desmedidos y con algunas personas que están contratadas y no tienen funciones”.
Ratificó en este marco que no se renovarán los contratos a quienes no tienen función, pero que se analizará caso por caso con los gremios, así como se quiere revisar “los casos de funcionarios (del gobierno anterior) que nunca fueron empleados, pero rindieron examen y están en planta permanente”.
Afirmó al respecto que “el trabajo del funcionario político no tiene estabilidad laboral y cuado se termina se debe ir a la calle, como decimos nosotros, a trabajar en la actividad privada”.
Señaló Lastra que “el tema de los contratados lo quiero hablar con los dirigentes gremiales para que ellos me acompañen, porque tenemos que solucionar quiénes van a continuar con esos contratos”.
Aseveró que “queremos proteger a los trabajadores, pero ser justos y aquellos que no prestan funciones o que han sido contratados para un hecho electoral, no les vamos a renovar los contratos”
Ratificó que esto “lo vamos a analizar con los representantes de los trabajadores porque no queremos cometer injusticias, pero tampoco queremos tener la planta que hoy tenemos de contratados”.
Destacó que en principio los gremios “han aceptado acompañar esta medida y cualquier tema de alguno que quede sin contrato y ellos crean que es necesario que siga trabajando en la administración pública lo podemos rever, lo vamos a estudiar y analizar en forma conjunta”.