Tras 12 años de gobierno Nelson Iribarren deja la intendencia, "las cuentas quedan claras y en orden en el municipio" expresó el mandatario en Radio Libre, desde donde se despidió de la población.
Iribarren con su gabinete en Radio Libre |
SIERRA GRANDE (ASG).- El hasta hoy Intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren (Concertación), dijo que acompañará la gestión del actual intendente electo Renzo Tamburrini (FPV), que hoy toma las riendas del poder ejecutivo municipal.
Ayer Iribarren en un extenso reportaje en Radio Libre se despidió de la ciudad, tras 12 años al frente del municipio, y dijo que se va “en paz, sereno y tranquilo” y que espera que al próximo intendente le vaya lo mejor posible “porque es en beneficio de todos los habitantes de la ciudad”.
Iribarren dijo que lamentablemente no pudo contra lo que siempre batalló como son las razones culturales que hacen que los habitantes no respeten normas mínimas de convivencia, como por ejemplo aquellas razones que hacen que el pueblo siempre esté rodeado de basura o la inexplicable tarea de cuidar todo lo que se hacía porque al rato estaba dañado.
El mandatario se va con pocas autocríticas, aunque admitió errores y cosas que faltaron. Dijo que “hemos crecido juntos a muchos en Sierra Grande, ya tengo 42 años” recordó que su carrera política institucional empezó cuando tenía 25 años como concejal.
Por ahora desconoce que será de su futuro político por lo pronto la semana que viene Iribarren mantendrá un encuentro con su padrino político, el legislador electo Bautista Mendioroz. Se mencionó antes de su postulación a intendente que Iribarren sería convocado para acompañar la gestión del viedmense en la legislatura. En lo personal volverá a la actividad ganadera junto a su familia.
Ayer Iribarren junto a parte de su gabinete dijo que las cuentas del municipio quedan al día, quedan recursos en caja para funcionar y que por ejemplo los sueldos quedan pagados y a casi todos los proveedores.
Agradeció a cada uno de los hombres y mujeres que lo acompañaron en este tiempo desde que asumió la intendencia y recordó “No se olviden como estaba Sierra Grande y el municipio cuando entré, la ruta estaba cortada y los trabajadores municipales de paro”, recordó
Por último destacó como el hecho más importante de su carrera la oportunidad de que se reabra la mina cerrada de la ex Hipasam, hecho que se produjo en 2005 con la llegada de capitales chinos que reactivaron el complejo minero, tras 14 años de parálisis.