1 de noviembre de 2011

TRANSICIÓN EN MARCHA Y ENCUENTROS CON FUNCIONARIOS


SIERRA GRANDE.- La semana pasada el intendente Nelson Iribarren y el futuro jefe comunal, Renzo Tamburrini iniciaron el camino de transición de cara al proximo 10 de diciembre. Hoy retomaron conversaciones en virtud de uno de los temas mas preocupantes: la continuidad laboral de empleados que no estan insertos en la planta permanente de la Municipalidad de Sierra Grande.

Tambien se iniciaron encuentros entre funcionarios actuales y quienes podrian acompañar a Tamburrini en su gestión.
La administracion municipal a futuro convocó a los referentes para fijar posturas y delinear acciones respecto
Iribarren indicó que esta a disposicion de Tamburrini y que, el primer encuentro sirvió para evacuar las dudas que tuviera el futuro jefe comunal.
Los principales aspectos estan vinculados a la organización y en función de ello comenzaron los encuentros entre los funcionarios actuales y quienes podrian ocupar un cargo en el futuro gabinete.
Los mismos estuvieron protagonizados por la secretaria de Gobierno Claudia Olmedo, Victor Hugo Espindola y Jesús Otero, el secretario de Obras Publicas, Miguel Mesa con el arquitecto Gustavo Hess y el secretario de Hacienda, Marcos Arguello con Guillermo Gentili.
La cuestion del personal contratado es uno de los temas que preocupan, en principio por la continuidad del vinculo laboral y en segundo lugar por la posibilidad de pasar a la planta permanente a quienes estén en condiciones de hacerlo.
Pero tambien el análisis se da sobre la situación de los trabajadores becados, entre ellos los profesores y entrenadores de las escuelas deportivas en las diferentes disciplinas.
Por ahora se sabe que habrá continuidad en los contratos, que quedó frenada la gestión para pasar a planta permanente a un grupo de empleados y la incertidumbre esta centrada en la renovacion de becas.
Tamburrini señaló en tal sentido, "Iribarren tiene poder de decisión hasta el 10 de diciembre y puede decidir la renovación de las becas de este mes mientras tenga con que afrontar el pago y no afecte a la próxima gestión".