Sierra Grande/Viedma.- El abogado Carlos Dvorzak presentó ayer una apelación por el sobreseimiento que dispuso la fiscal Daniela Zágari, en el marco de la denuncia que realizó la familia del joven Norberto Bertolini, quien sostiene haber recibido apremios ilegales en la Comisaría de Sierra Grande.
Dvorzak presentó un escrito donde se opone al sobreseimiento y dice que “sin perjuicio de las apelaciones y denuncias que interpondremos, en legal tiempo y forma, vengo a oponerme al sobreseimiento de los nombrados, quienes no sólo torturaron física y psicológicamente a mi patrocinado estando el fiscal en la Comisaría, sino que además lo hicieron con el objetivo de incriminarlo en un delito de homicidio que hasta el momento está impune”.
El abogado, que se desempeña en Viedma y Sierra Grande, manifestó que “la Procuración recibió la denuncia, cuya resolución en copia acompaño, y ordenó investigar la actuación del fiscal (Marcelo) Álvarez. Sin mediar actuación lógica alguna se dispuso el archivo de la misma. (al cual nos opusimos), con fundamento en que el hecho está siendo investigado en la presente causa que se pretende sobreseer”.
Describió que “similar causa se encuentra en trámite en los Tribunales Federales de la ciudad de Viedma, en la cual ciudadanos de Sierra Grande fueron víctimas de delitos de lesa humanidad en la localidad de Sierra Grande en época de la dictadura militar”.
“Es por ello que (ya he solicitado al fiscal de Cámara), solicito a VS. remita copia de todo lo actuado a la Secretaria de DD.HH. de la Nación a cargo del Dr. Luís Duhalde, a los efectos que estime corresponder en carácter de denuncia y en su actuación como funcionario público”.
Por último, Dvorzak solicitó se ordene la remisión de las actuaciones llevadas a cabo ante el Consejo de la Magistratura respecto de la denuncia obrante ante el mismo y la conclusión del sumariante juez de Cámara, doctor Vila.
FUENTE: ADN