Sierra Grande.- Alrededor de 525 personas fueron atendidas durante los días lunes y martes en el marco de la campaña “Sierra Grande se hace ver”, que llegó a la ciudad de la mano del Rotary Club de Viedma. Fueron distribuidos 400 anteojos gratuitos, aportados por la Cámara de empresarios importadores de anteojos.
La campaña encabezada por el optómetra Héctor Guidi, apuntó fundamentalmente a la atención de niños en edad escolar. Para la detección de dificultades en la visión de los niños, Guidi viajó hace mas de un mes y capacitó a docentes que realizaron un diagnostico preliminar.
El lunes, un grupo de rotarios de Viedma acompañados de 12 optómetras procedentes del Chaco, Catamarca, Mar del Plata, Entre Ríos, Corrientes, La Plata , Capital Federal y Viedma iniciaron la campaña que duro un día y medio para atender a vecinos, que en el mejor de los casos deben esperar la llegada de un especialista a la ciudad o viajar a localidades vecinas. En cambio, hay quienes permanecen sin conocer sus problemas de visión debido a la falta de un profesional que atienda en el sistema público de salud.
La iniciativa, se enmarca en el programa que el club de Viedma denomina "Río Negro se hace Ver". La actividad es coordinada por el optómetra Héctor Guidi, miembro de la Asociación Profesional de Optómetras (APO), que nuclea a los profesionales que se involucran en las diferentes campañas que organiza el Rotary Club.