El intendente Tamburrini destacó la atención del Ministro y señaló que “ha sabido comprender la necesidad del Municipio ya que tiene conocimiento por haber sido Intendente de nuestra localidad”.
El jefe municipal señaló que “se trata de un Software cuya instalación e insumos necesarios está rondando los 580.000 pesos y hoy logramos un acuerdo con el Ministro por el cual el Gobierno nos ayudará con el 50 por ciento del pago para poder llevarlo adelante”.
Explicó que “se trata de un programa muy ágil y moderno con el cual cada vecino va a poder a través de Internet realizar trámites, entre ellos conocer su estado de cuenta, imprimir sus facturas e iniciar cualquier gestión municipal desde su hogar”. Destacó que “podrá controlar sus cuentas de cualquier lugar del país”.
Por otra parte, aseguró que “esto nos va a permitir agilizar los trámites internos, acortar tiempos en tareas administrativas como por ejemplo el carnet de conductor. Además, vamos a poder optimizar el recurso del personal y nos va a permitir minimizar los errores”.
Agregó que “la Provincia utiliza este programa en muchas dependencias y está atravesando una faceta óptima en la administración pública; por eso es lo que queremos llevar a Sierra Grande”.
Por ultimo, destacó que la instalación va a comenzar antes de fin de año y “la implementación final se estaría dando en un plazo de 18 y 24 meses”.