SIERRA GRANDE.- Con ideas claras plasmadas en un petitorio, los estudiantes del CET Nº 12 marcharon bajo la llovizna. Casualmente las clases fueron suspendidas una hora antes de la convocatoria.
Unos 300 alumnos junto a docentes y miembros de la comunidad marcharon por las calles de esta ciudad reclamando justicia, una convocatoria que había quedado pendiente de la semana pasada.
Casualmente por la lluvia de las últimas horas, y una hora antes del inicio de la marcha, la dirección del establecimiento decidió suspender las clases. De todas formas lejos de retirarse del establecimiento los estudiantes se quedaron a esperar que sea la hora para marchar.
La marcha incluyó el frente de la comisaría 13 y la Casa de la Justicia, la plaza San Martín y el municipio que estaba custodiado por policías.
PETITORIO
En la plaza los estudiantes leyeron un petitorio donde piden urgentes gestiones al intendente Nelson Iribarren.
Allí piden mas policías en sitios por donde pasan alumnos cuando van a clases, iluminación adecuada en sitios carentes de luminarias, que pongan luminarias en baldíos y arboledas pocos transitada.
También pidieron transporte público accesible y mejoramiento de las condiciones de los edificios abandonados, pero además pidieron la instalación de una sede del ETAP de nivel medio para esta ciudad.
Participaron de la marcha el legislador Renzo Tamburrini, el Presidente del Concejo Daniel Gutiérrez, otros ediles, incluso docentes, la directora del CET, Mónica Morello y padres.