22 de mayo de 2010

COMPROMISOS POR LA SEGURIDAD


SIERRA GRANDE.- Una serie de compromisos asumieron las autoridades que se reunieron en asamblea el viernes por la mañana en el marco de la reunión del Consejo Local de Seguridad.
    En ese contexto y como estaba previsto el intendente Nelson Iribarren se puso al frente del CLS. La primera reunión fue ante más de un centenar de vecinos que reclamaron medidas urgentes.
    Se anticipó una partida de 10 mil pesos para el Consejo Local de Seguridad, casualmente el ex presidente de ese consejo, Daniel Gutiérrez, había reclamado que hace dos años no recibían un peso en el CLS. También se dispuso, la presencia de una unidad del BORA, para fortalecer las tareas de prevención y se anunció que a  fin de año se duplicará la presencia policial.
    Como pedido a elevar quedó la posibilidad de incorporar un fiscal en comisaría y la presencia de jueces que explique sus procedimientos ante a tantos planteos de la población que ven salir delincuentes a las pocas horas de ser detenidos. 
    Como otro hecho concreto el comandante Héctor Balmaceda puso a disposición la base local de gendarmería para recibir las denuncias vinculadas a delitos contra el narcotráfico. Esto fue tras el planteo de vecinos que no encuentran respuestas a la hora de encontrar respaldo a sus denuncias.
    Toda la movida fue por la presunta violación de una menor que provocó la reacción y movilizó a la población y un unánime reclamo de justicia.  
     Después de un pedido expreso de la comunidad llegaron a Sierra Grande el Subsecretario provincial de Seguridad y Justicia, Hugo Concellón, y su par de Seguridad Ciudadana, Ricardo Pridebailo. No estuvo el Ministro de Gobierno como reclamó la gente en varios petitorios.
    Del encuentro participaron integrantes de las fuerzas de seguridad, policía, Prefectura y gendarmería y hubo una serie de medidas concretas anunciadas y otras propuestas que serán elevadas.