Con el cierre de la encuesta de PLP buscamos saber cuanto puede haber de concreto en temas que se hablan entre vecinos, en los pasillos, o sea esos trascendidos que algunos se preocupan por llevar mas allá, para saber cuanto hay o puede haber de cierto en los que se escucha, en el se dice por allí.
Partimos de los nombres que suenan en la calle y que corresponden a quienes posiblemente, sean candidatos a Intendente.
De los 172 votos que tuvo esta parte del sondeo, nos encontramos que el 16 % se inclinó por elegir al actual intendente Nelson Iribarren, quien tiene la posibilidad de ir por una nueva elección, el 1 % eligió al presidente del Concejo Municipal, Daniel Gutiérrez, un porcentaje similar se inclinó por la actual Secretaria de Gobierno Claudia Olmedo. Con el 41 % empatan el legislador Renzo Tamburrini y Mario Dailoff, quien en las elecciones pasadas fue candidato a intendente. Jorge García, no obtuvo votos en este caso.
Queda claro que Iribarren sigue siendo la figura fuerte dentro de lo que se identificaría como radicalismo, y en el caso del PJ o la fuerza que elijan representar, se percibe una fuerte división en la opinión, nada mas alejado de lo que ocurre en la actualidad de ese partido.
Claro que hay nombres que no fueron considerados por desconocimiento. Tal es el caso de Eduardo “el tucumano” Díaz, quien ante la publicación de la encuesta, dejó en danza su propuesta. El surgimiento de otras alternativas, obtuvo sobre un total de 44 votos el 36 % como positivo, mientras que ninguno de los anteriores fue votado por el 10 %. ¿Un candidato de otra fuerza política, tiene posibilidades de gobernar este municipio? el 39 % dijo que si y el 60 % eligió la opción no, sobre una base de 56 votos. Este resultado evidencia que al menos quienes participaron de la consulta no estan demasiado ocupados por mas alternativas o propuestas de las que hay.
135 lectores votaron en la consulta sobre el accionar de los funcionarios electos por el pueblo. El 55% eligió a la Concejal Carmela Núñez como la que mas colma las expectativas en cuanto a su accionar. Seguida por el Intendente Nelson Iribarren con el 11%, otro 11% favorece a Mabel Anchorena, el 9% se inclinó por Roxana Fernández y el 8% por Patricia Tobarez. Patricia Lucero junto a Pablo Bruno obtuvieron el 1%. El resto de los funcionarios electos, integrantes de los distintos poderes no alcanzaron el porcentual de votos.
Posiblemente, algunos funcionarios electos tengan que reconsiderar como eligen terminar la gestión, ante los ojos de la comunidad. La situación del jefe comunal Nelson Iribarren, según este sondeo, es la menos esperada habida cuenta que representa una gestión de 11 años, los que encierran 3 mandatos y algunos meses del gobierno caduco del ex Intendente Adrián López.
Ocurre que preguntamos quienes no cubren las expectativas y 82 personas participaron del sondeo. El 62% dijo que ninguno, el 40% se siente insatisfecho con el Intendente, el 18% con el Concejo y el 10 con el Contralor.